Share this post

Durante el proceso de enseñanza y aprendizaje, una parte fundamental es el quehacer de los profesores. Hay pocos con una trayectoria tan destacada como la del Maestro José Luis Marín de L´Hotelleriex, a quien la Universidad La Salle homenajeó este miércoles con motivo de sus 53 años de labor docente en la institución.

El evento se llevó a cabo en la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación (FAMADyC) y qué mejor lugar, pues el profesor estuvo presente desde la primera generación que de estas aulas se graduó, aun cuando era solamente la Escuela Mexicana de Arquitectura. En consecuencia, estuvo presente en la fundación de las carreras que conforman la Facultad e impartió clase en las tres.

Primeramente, el Hermano Enrique A. González Álvarez, rector de La Salle, agradeció a nombre de la Universidad por la gran labor realizada por parte del profesor Marín, resaltando que “hemos aprendido del arquitecto aspectos de vida” más allá de lo meramente académico. El Maestro Marín de L´Hotellerie es uno de los maestros más ilustres y queridos por estudiantes de diseño, arquitectura y comunicación.

Posteriormente, el Arquitecto Julio Jiménez Sarabia se encargó de plasmar a los asistentes que el maestro es una de las personas más completas profesional y personalmente. Como artista cuenta con más de mil acuarelas y 400 óleos, de los cuáles algunos se encuentran en museos españoles, como profesional tiene más de 20 libros de su autoría, 21 premios Indivisa Manent y la medalla San Juan Bautista, la máxima distinción que otorga La Salle.

Los alumnos de La Salle encontrarán una placa en el salón 102 de la FAMADyC con detalles de la trayectoria de José Luis Marín de L`Hotellerie.

Sin duda una de las partes más emotivas del evento fue cuando el homenajeado se levantó de su asiento y subió al estrado, lo cual tal vez resultó difícil debido a todas las palabras de aliento, buenos recuerdos y reconocimientos que ha acumulado al paso de los años.

Una vez que tuvo la palabra, dijo:

Este reconocimiento de la Universidad La Salle representa mi pasado y mi presente en la enseñanza, donde he podido apreciar a compañeros y amigos que me han brindado apoyo y gratitud tanto de parte de las autoridades, aparte de los hermanos lasallistas, así como de profesores y gran número de alumnos.

Al finalizar la ceremonia, el Maestro Marín, acompañado por el rector y por el Arquitecto Homero Hernández Tena, director de la FAMADyC, cortó el listón de inauguración de la exposición de sus pinturas que se encuentra en la Biblioteca de la Universidad La Salle México.

Publicaciones Relacionadas

30 AGOSTO, 2018

Monumentos y Símbolos en la Salle

La Universidad La Salle está perfectamente representada por sus monumentos, esculturas y...

0

29 OCTUBRE, 2017

Esfuerzo, sello del trabajo mexicano en la...

Con la intención de plasmar una visión multidisciplinaria en los nuevos alumnos de Universidad La...

0

29 OCTUBRE, 2017

XLVI Festival Cervantino creará contacto...

Este martes, Marcela Diez, directora del XVLI Festival Cervantino, presentó el programa de esta...

0

Deja un comentario

X