Share this post

En el marco del 14o. Concurso y Premio Nacional del Acero para Estudiantes de Arquitectura, organizado por la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (CANACERO), cuyo objetivo principal, es incrementar el conocimiento en el uso y aplicación del acero para los alumnos que cursan los 2 últimos años de su licenciatura; los alumnos de séptimo semestre de nuestra FAMADyC, obtuvieron su pase a la Etapa 2. 

Salud y Bienestar “Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”, fue el tema del concurso en esta ocasión, y consistió en desarrollar un anteproyecto arquitectónico en el que se desafiara el uso tradicional del acero en materia de salud. 

La propuesta presentada por alumnos de séptimo semestre, cumplió ampliamente con diversos criterios de evaluación para esta primera etapa, como la aportación al desarrollo sostenible en una o varias metas del Objetivo 3 de la Agenda 2030, la integración urbana, el programa y la creatividad arquitectónica, así como la innovación y aplicación del acero, entre otros. 

Para la segunda y última etapa del Concurso, que se llevará a cabo en agosto próximo, los finalistas deberán complementar su propuesta; el proyecto ganador del primer lugar, tendrá la oportunidad de representar a México, y por supuesto, a la Universidad La Salle, en el Concurso Internacional de la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO), dentro del Congreso Latinoamericano del Acero, Alacero-61. 

Publicaciones Relacionadas

16 DICIEMBRE, 2020

Presentación final de proyectos Taller...

Proyecto: Finca Cafetalera en Villa Verapaz, Guatemala. Coordinación: Maestro Caludio Nieto

0

24 JUNIO, 2020

Diseñadoras Lasallistas ganan primer y...

Nuestra estudiantes de Diseño Gráfico y Digital Sofía Valdés y Fernanda Toriz, resultaron...

0

29 OCTUBRE, 2017

La Salle reconoce la trayectoria del Maestro...

Durante el proceso de enseñanza y aprendizaje, una parte fundamental es el quehacer de los...

0

Deja un comentario

X