Share this post

Un concurso a nivel mundial con el objetivo de elaborar un centro de visitantes que enfatizara, respetara y celebrara algún lugar espectacular, y que al mismo tiempo brindara a los visitantes una experiencia única y proporcionar un espacio para que los visitantes se comprometan con el entorno. Para evaluar este proyecto Architerrax buscaba inovacion, estética, experiencia especial, una buena presentación y un factor “X” que hiciera al proyecto único.

Por ello el equipo escogió un sitio en Chiapas, Cintalapa, en un lugar llamado “Arco del Tiempo”, el cual es una gruta con ríos subterráneos que mide 180 metros de alto y tiene más de 80 millones de años.  Al conocer al usuario, se detectaron la falta de algunos servicios como un lugar con sombra y ventilación por las altas temperaturas y humedad, así como un área de sanitarios, almacenamiento, alimentos, descanso e información ya que estos recursos se encuentran a 3 horas de este ambiente selvático y natural.

Inspirado en la silueta de entrada del arco, se fueron creando los diferentes estratos de la piedra caliza, los cuales se complementaron con una rotación hasta obtener la forma puntiaguda, firme e imponente que caracteriza al sitio.  Por esto se tomaron los siguientes términos para el nombre: PETRAM (palabra en latín denomina roca) STRATA (palabra en latín denomina estratos de tierra).

Quedando dentro de los mejores 30 proyectos.

Petram
Petram

Publicaciones Relacionadas

13 ABRIL, 2020

Facebook live con expertos de En Concreto

La Universidad La Salle a través de la FAMADyC te invitan a asistir diariamente a las...

0

25 NOVIEMBRE, 2020

Entrevistas #EnConcretoContigo

Les invitamos el próximo 27 de noviembre a las 10:00 horas a que sigan la transmisión en vivo de...

0

26 AGOSTO, 2020

Entrevistas #EnConcretoContigo

Te invitamos a que sigas las transmisiones en vivo de las entrevistas de En Concreto. Aquí te...

0

Deja un comentario

X