Share this post

La Mtra. Ma. del Rocío Martínez Barrera de FAMADyC participó en el VI Congreso Internacional de Scholas Cátedras realizado del 5 al 8 de julio de 2021, en la Universidad San Pablo CEU, Madrid. El objetivo del Congreso era generar una cooperación concreta sobre experiencias y casos de estudio exitosos que pudieran servir como modelos para aplicar en distintas realidades. La Mtra. Martínez fue invitada a presentar su trabajo Creando un espacio común de resguardo, empatía y diálogo que reporta los hallazgos de las tres fases del proyecto de intervención Clima Emocional, esta experiencia se convirtió en una fuerte red de apoyo entre alumnos y docentes durante el largo periodo de confinamiento y servirá de base para el ansiado regreso presencial a clases.

El evento reunió a representantes universitarios y académicos miembros del Programa Cátedras Scholas y personalidades del mundo religioso, diplomático y gubernamental a fin de generar oportunidades de cooperación y aprendizaje en torno a la educación como instrumento principal para el cambio social al que nos invita el Papa Francisco para renovar y relanzar a las Instituciones Universitarias hacia un modelo comprometido con la crisis antropológica y socio ambiental actual ahora más urgente que nunca por la pandemia del COVID-19.

En la Encíclica Laudato Si‘, invité a todos a colaborar para salvaguardar nuestra casa común, enfrentando juntos los desafíos que tenemos delante. Unos años más tarde, renuevo la invitación al diálogo sobre la forma en que estamos construyendo el futuro del planeta y sobre la necesidad de invertir el talento de todos, porque todo cambio necesita un viaje educativo para madurar una nueva solidaridad universal y una sociedad más acogedora.

Papa Francisco

La participación en este Congreso, además de posicionar internacionalmente a nuestra Institución como un modelo de acompañamiento a alumnos y docentes nos ayudó a consolidar nuestro compromiso en el Pacto Educativo Global lanzado por el Papa Francisco en mayo del 2020. También pudimos crear vinculaciones con otras Universidades, empresas, ONG´s con las cuales iniciaremos proyectos de colaboración y capacitación para alumnos y docentes.

Conoce el video-resumen del evento.

Congreso Scholas Rocío Martínez
Congreso Scholas Rocío Martínez

Publicaciones Relacionadas

7 NOVIEMBRE, 2020

Conferencia en FAMADYC: El Arquitecto en la...

Mensaje a la comunidad universitaria sobre la relevancia de la arquitectura dentro del sector...

0

14 OCTUBRE, 2021

Universidad La Salle México, sede de la...

El próximo viernes 22 de octubre, la Licenciatura de Diseño Gráfico y Digital en representación...

0

4 MARZO, 2020

Jefatura de diseño asiste a la Asamblea de...

El Mtro. Gabriel García Reynoso asistió en representación de La Salle México a la Asamblea que...

0

16 DICIEMBRE, 2020

Presentación final de proyectos Taller...

Proyecto: Finca Cafetalera en Villa Verapaz, Guatemala. Coordinación: Maestro Caludio Nieto

0

Deja un comentario

X