Share this post

Estudiantes de la licenciatura en Diseño de Ambientes Interiores y Exteriores presentaron sus proyectos académicos en un stand durante la exposición Decoestylo en el World Trade Center Ciudad de México. Los trabajos elaborados por nuestras y nuestros lasallistas destacan por su creatividad, innovación, estilo y vanguardia.

La licenciatura en Diseño de Ambientes Interiores y Exteriores de la Universidad La Salle tiene como objetivo formar a profesionales con conocimientos y habilidades para desarrollar soluciones centradas en el ser humano, sus necesidades y requerimientos de habitabilidad, funcionalidad y estética. Interviene espacios reales, virtuales y efímeros, así como sus elementos tangibles e intangibles, con la finalidad de generar experiencias sensoriales y cognitivas de confort, bienestar, salud, bajo principios éticos, visión humanista y de responsabilidad social.

Entre los proyectos desarrollados por nuestra comunidad lasallista se encuentran el reacondicionamiento bioclimático de contenedores marítimos que optimizan la energía y recursos para evitar la contaminación: así como el diseño de escuelas rurales que permiten la preservación de la flora y fauna y promueven un aprendizaje a través de los sentidos, entre otros.

Te podría interesar: Con diseño de hotel gastronómico, lasallista gana concurso internacional de arquitectura

“Nos inspiramos en las inteligencias múltiples de Gardner (lógico-matemática, lingüística, espacial, musical, corporal-cinestésica, intrapersonal, interpersonal y naturalista) y en el concepto de la Flor de la permacultura (un sistema de diseño enfocado al uso sustentable de la tierra para lograr una vida sostenible), que trata de integrar el diseño sostenible y regenerativo”, señaló Paloma Velázquez, quien presentó una propuesta de diseño de un jardín escolar. “Nuestro espacio tiene zonas de acuaponias, una cancha, una zona de arte, dunas lúdicas para que las niñas y los niños se integren a la naturaleza y sientan más conexión. Cuando desde niños les enseñas la importancia del medio ambiente, la replican y la podrían compartir con sus familiares”.

 

Silvana García y Celilia Razo convirtieron un contenedor marítimo en un Airbnb que aprovecha distintos tipos de energía renovable. “El diseño de ambientes es la base para muchas cosas, no solamente es que se vea bonito un espacio, sino que sea habitable, funcional pero que sobre todo cumplas con las necesidades de tu usuario para se sienta cómodo y se desenvuelva de manera saludable en el espacio que habita” dijo Silvana García.

Las y los los estudiantes de la Facultad Mexicana de Arquitectura, Diseño y Comunicación se preparan en disciplinas clave para el presente y futuro de la sociedad, para otorgar respuestas a necesidades espaciales, siempre elevando la calidad de vida de los usuarios, respetando el entorno y promoviendo una sociedad sostenible.

“En La Salle desarrollamos proyectos de carácter social, que generen trabajo, que preserven el medio ambiente. Esto fomenta en mí valores que me ayudan a crecer como ser humano”, mencionó Eidel Aguilar.

Publicaciones Relacionadas

1 FEBRERO, 2024

Azul Almazán en La Salle: Ejemplo de...

Como parte de las actividades del cineclub de la FAMADyC, la fecha inaugural se destacó con la...

0

16 FEBRERO, 2024

Pabellón Neumático | Diseño de Ambientes...

Los alumnos del segundo semestre de la licenciatura en Diseño de Ambientes Interiores y Exteriores...

0

1 FEBRERO, 2024

Con diseño de hotel gastronómico,...

Irma Valdés ganó el primer lugar del Taller Virtual de las Américas con su concepto Kai...

0

Deja un comentario

X